Terapias de Psicología Positiva por Antoni Adserá Bertran

Terapias de Psicología Positiva por Antoni Adserá Bertran

December 10, 2019

Titulo del libro : Terapias de Psicología Positiva
Fecha de lanzamiento : February 15, 2012
Autor : Antoni Adserá Bertran
Número de páginas : 266
Editor : Editorial 3Temas

Descargue o lea el libro de Terapias de Psicología Positiva de Antoni Adserá Bertran en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Antoni Adserá Bertran con Terapias de Psicología Positiva

La Psicología Positiva es un nuevo enfoque dentro de la Psicología que trata de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Hace énfasis en los aspectos positivos de la conducta y la cognición humanas: el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la risa, la resiliencia, el afecto, la autoestima, la asertividad, la empatía, ...

Sin embargo, la Psicología positiva también es aplicable de forma muy útil a la mejora de la salud psíquica de las personas. Los estados mentales positivos actúan como barreras a los trastornos psíquicos. Este libro trata sobre la aplicación práctica de la Psicología positiva para reforzar la salud, aumentar el bienestar y abordar los trastornos psíquicos más frecuentes en la actualidad.

La primera parte del libro trata sobre algunos fundamentos de la Psicología positiva. La segunda parte del libro expone un tratamiento genérico aplicable a una gran variedad de trastornos psicológicos. Finalmente, la tercera parte del libro se centra en cómo tratar 5 tipos de trastornos frecuentes en la actualidad:

1) La depresión
2) La anorexia nerviosa y los trastornos de la conducta alimentaria
3) Del trastorno esquizoide a la esquizofrenia
4) Las toxicodependencias
5) Los trastornos de ansiedad

Antonio Adserá es psicólogo. Cursó sus estudios en la Universidad de Barcelona, delegación de Tarragona. Ha realizado un Master en Neurociencias por la Universidad de Barcelona.